¡POR UNA NUEVA POLÍTICA DE DROGAS!

“Política de Drogas en Chile” nace como una nueva y alternativa fuente de noticias referentes a una temática en nuestro país que sigue viviendo bajo una realidad indiferente, visibilizada, pero del opuesto de la vereda. Pretendemos un cambio y eso se logra a través de educación.

 

¿Cómo se determina una “dosis” de marihuana?, ¿qué estándares usan Carabineros y PDI para determinarlas?, ¿qué sucede la primera vez que consumimos cocaína?, ¿qué drogas usamos diariamente y no lo sabemos?

 

Estas son algunas de las múltiples dudas que todos podemos tener y pensar alguna vez cuando nos enfrentamos al escenario de consumo de sustancias. Sin embargo, solamente sabemos de arrestos, incautaciones y efectos negativos desde los medios de comunicación tradicionales, pero cuando existe un parámetro positivo, un paradigma distinto, se nos presentan de manera “insólita” o curiosa.

 

Es por eso que presentamos este nuevo espacio dedicado a los distintos escenarios de este paradigma, donde buscaremos alimentar desde múltiples plataformas lo que significa vivir y convivir con las drogas, teniendo como bandera una visión reductora de daños, sin cargas morales, tomando realidades del mundo, encontrando la manera de incluirse en nuestra sociedad, de la mano con la educación.

 

Confía en nuestra misión de ayudar a cambiar el paradigma acerca de la política de drogas en Chile.

 

Nuestro primer acercamiento será #PonteEnMisZapatos, Campaña Nacional que buscará a través de Manifestación Social, “presionar” a la Presidenta Bachelet por una nueva regulación del cannabis en sus distintos ámbitos psicosociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s